NO SE QUE TIENE MI TORTUGA

Si tu tortuga acuática tiene cualquier afección, trataremos de complementar la ayuda de tu veterinario.

NO SE QUE TIENE MI TORTUGA

Notapor MARIFUM el Mié Feb 03, 2010 3:36 am

hola a todos espero se encuentren bien
Tengo una Trachemys Scripta Elegans mide 14 cm y no come, ya tiene como dos meses la semana pasada comio un poco de filete de pescado y camaron ambos crudos. Ya intente darle zanahoria, lechuga, gitomate, pollo, carne molida, artemia y nada. Desde que la compre comia muy bien le daba charales vivos, tortuguetas y camaroncitos secos., pero de un tiempo para aca no a querido comer a su agua le pondo unas gotas de vitaminas y su calcio. Hoy note algo raro le puse sus charales y mordio uno al momento que se lo iba a tragar lo saco me dio la impresion como que no se lo pudo pasar por que le lastimaba su garganta por que acto seguido abrio mucho su boca y se la tayo despues intento morderlo nuevamente pero lo saco y ya no insistio mas., pero no alcance a ver si tenia algo en la boca, cuando llegue del trabajo trate de abrirle la boca por que me quede con la duda si tiene algo que le este lastimando pero no pude alguien me podria ayudar para saber que le puedo hacer o dar????? gracias
MARIFUM
Tortu huevo
Tortu huevo

Re: NO SE QUE TIENE MI TORTUGA

Notapor ito el Mié Feb 03, 2010 3:55 am

La tienes con su termocalentador y con todo lo necesario para sus cuidados?
ito

Notapor Gex el Mié Feb 03, 2010 6:48 am

Necesitamos saber en qué instalaciones la tienes, qué temperatura tiene el agua y si hace mucho que está así.
Gex
Administrador
Administrador

Notapor MARIFUM el Jue Feb 04, 2010 2:37 am

la tengo en una pecera de 80 litros con calentador entre 26 y 28 grados centigrados, ya tiene 2 meses que no quiere comer ayer me di cuenta que si tiene hambre pero no puede comer me dio la impresion que tiene algo en la garganta que le lastima para tragar el alimento y me preocupa por que ya es mucho tiempo que tiene sin comer. aun que ella se ve bien le gusta caminar mucho, sus ojos estan bien el detalle es que no come :cry: soy de Mexico DF o si me pueden recomendar un veterinario al que pueda acudir. ya la eh llevado con tres, 2 de acuarios y uno general solo me han sugerido ponerle gotas de vitaminas a su agua otro me dice que tal vez quiera invernar y que la deje pero eh leido que no es bueno y el otro me dice que le puede inyectar vitaminas pero no se que hacer estoy desesperada :?
MARIFUM
Tortu huevo
Tortu huevo

Notapor Gex el Jue Feb 04, 2010 5:51 am

Pues ninguno de los tres parece tener mucha idea. La tortuga lleva 2 meses sin comer??

No tiene nada que ver con vitaminas ni hibernación. ¿Qué le das para comer? ¿Tienes piedras en el acuario?
Gex
Administrador
Administrador

Notapor Mundi el Jue Feb 04, 2010 5:11 pm

Necesitamos que respondas si quieres que te ayudemos.
Imagen
Mundi
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor MARIFUM el Vie Feb 05, 2010 2:10 am

hola
No en la pecera no no hay piedras y si lleva ya 2 meses sin comer, solo tiene su calentador le doy charales vivos, tortuguetas, camarones, artemia, eh intendado con pollo y carne molida cruda tambien lechuga y zanahoria pero no les hace caso
MARIFUM
Tortu huevo
Tortu huevo

Notapor Gex el Vie Feb 05, 2010 5:02 am

Qué raro... algún veterinario debería mirar si tiene una obstrucción en el tubo digestivo.

¿Has probado a cambiar toda el agua y limpiar todo bien?
Gex
Administrador
Administrador

Notapor MARIFUM el Lun Feb 08, 2010 12:42 am

hola
pues si han tratado de checarla pero dificilmente abre la boca, y si la pecera se la he limpiado muy bien y cambiado su agua seguido, pero que crees!!! el jueves comio un poco de gitomate el viernes comio 3 charales y el sabado otros 3 hoy no quiso nada, pero parece que ya se le abrio el apetito nuevamente, ojala que ya empiece a comer en forma. Otra cosa que note fue que muerde su calcio no se por que. Oye la verdad muchas gracias por el interes me alegra que existan sitios como estos que nos ayudan y orientan.
MARIFUM
Tortu huevo
Tortu huevo

Notapor Mundi el Lun Feb 08, 2010 1:04 am

Hola,pues buena noticia,indicios de mejoría,lo del calcio las mías lo hacen,es normal,debes regurarselo pues mucho no es bueno,esperamos sigan así 220 .
Imagen
Mundi
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor MARIFUM el Mar Feb 09, 2010 2:11 am

ah ok entonces lo del calcio es normal, y si gracias ya mejoro!!!!!!!! hoy devoro su carne molida :D
MARIFUM
Tortu huevo
Tortu huevo

Notapor Mundi el Mar Feb 09, 2010 3:00 am

Pues 220 bien que bueno que fué el susto no más,pudo ser una obsteucción 209
Imagen
Mundi
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor Gex el Mar Feb 09, 2010 7:15 am

Lo del calcio es normal. El apetito le ha venido tras limpiar todo el acuario o ha sido aparte?
Gex
Administrador
Administrador

Notapor mariangie85 el Mar Feb 09, 2010 12:12 pm

Hola, en caso que la tortuguita vuelva a presentar esos síntomas, debes llevarla a un veterinario y que le tomen una radiografía para saber si tiene algo en la garganta que la obstruya, es la única manera de saber ya que a veces así se les abra la boca no se alcanza a ver si tienen algo o no.

Me alegra que ya esté comiendo, nos cuentas como sigue todo.
mariangie85
Tortu escolar
Tortu escolar

Notapor MARIFUM el Mié Feb 10, 2010 3:01 am

hola pues de repente empezo a comer, el acuario se lo limpio casi diario no se si eso sea bueno o malo pero trato de que su agua siempre este limpia :) y si la seguire observando y si es necesario la radiografia no lo descartare. Gracias!!!!!!
MARIFUM
Tortu huevo
Tortu huevo

Notapor ito el Mié Feb 10, 2010 3:14 am

Me alegro que se recuperara 220
ito

Notapor Gex el Mié Feb 10, 2010 6:33 am

Limpiarlo a diario no es nada bueno. Continuamente debes estar sacando a la tortuga, cosa que las estresa (y lo que hacen es dejar de comer), la sometes a corrientes de aire todos los días al sacarla y a cambios en la temperatura del agua cuando la vuelves a meter (con esto puede resfriarse y nuevamente lo primero que hacen es dejar de comer). Deberías tener un filtro que te limpie el agua y te alargue los cambios hasta 2 semanas por lo menos.
Gex
Administrador
Administrador

Notapor MARIFUM el Jue Feb 11, 2010 3:37 am

no sabia que eso la estresara, entonces este fin le comprare su filtro por que eso si no tengo en su acuario y no me gustaria que dejara de comer otra vez ;) gracias
MARIFUM
Tortu huevo
Tortu huevo

Volver a Enfermedades tortugas de agua dulce