Tortuga Resfriada?

Si tu tortuga acuática tiene cualquier afección, trataremos de complementar la ayuda de tu veterinario.

Tortuga Resfriada?

Notapor camiandreasb el Dom Ago 18, 2013 8:04 pm

Hola, quería consultarles algo es que mi tortuga de orejas rojas hoy ha comenzado a respirar por la boca y levanta mucho su cuello al hacerlo, además esta siempre en la parte seca del tortugero no se mueve mucho dentro de este, mas bien cuando la saco tiene mas actividad, además esta flotando. ahora por la tarde le he dado calcio me han dicho que es bueno darle en estos casos, y le he visto un poco de moco. Aca en Antofagasta, CHILE, no he encontrado ningún veterinario que se especialize en tortugas quizás haya algún amigo de Antofagasta que me pueda ayudar con el VET, por mientras que debería hacer ? además le tape la tortugera dejando un pequeño espacio, nose como se le puede haber comenzado la enfermedad ya que el calentador esta siempre en 28 grados y no tiene muchas corrientes de aire... Que mas puedo hacer me da una lastima verla asi... :triste:
camiandreasb
Tortu huevo
Tortu huevo

Re: Tortuga Resfriada?

Notapor ALIXARA el Mar Ago 20, 2013 1:31 pm

UIbica pronto un veterinario!!
respirar por la boca ...estirar el cuello...flotar....permanecer en la rampa... es muy mala señal
Un veterinario debe empezar el tratamiento.

*Quitale la rampa para que no pueda subir a ella
*sube temperatura a 30 grados...controlados con termometro
*controla corrientes de aire
*Dejale solo la cantidad de agua que la cubra pero que pueda sacar la cabeza sin esfuerzo estando apoyada en sus cuatro patas
*Si esta comiendo perfecto de lo contrario... dale alimentos apetitosos ( carne cruda, higado, pescado..etc) evitar que deje de comer.
*dale baños vitaminados
espero noticias
La naturaleza es mágica disfrútala

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Volver a Enfermedades tortugas de agua dulce