PATAS HINCHADAS + PROBLEMA EN OJOS

Si tu tortuga acuática tiene cualquier afección, trataremos de complementar la ayuda de tu veterinario.

PATAS HINCHADAS + PROBLEMA EN OJOS

Notapor mariangie85 el Dom Ene 31, 2010 1:53 am

Hola a todos, antes que nada quiero agradecerles por tanta colaboración que me han brindado, yo publiqué hace ya varios días un foro donde pedía ayuda con los problemas de salud de mi tortuga manchitas, ahora les cuento, le hicieron 2 incisiones en una pata que tenia muy hinchada y que al parecer era un abseso, pues no nada drenó, lo que encontraron en su lugar fue una estructura dura que al parecer es cayo óseo debido a una posible fisura que tuvo hace tiempo (no se que creer de esa versión), mi tortuga tampoco comía y fuera de todo le salieron unos puntos blancos en los ojos que parecían molestarle ya que no los abría.

Pues bien, la tuve hospitalizada por casi 3 semanas en las cuales le sacaron una radiografía, le inyectaron analgésicos en la pata y varias veces le dieron de comer con una sonda, ella mejoró, ya está más activa, le llevé pollo y volvió a comer, y hoy la volví a traer a mi casa, sin embargo no se encontró la causa por la cual se enfermó, la pata sigue hinchada y los puntos de los ojos ahora se volvieron rayas (aunque los ha tenido abiertos todo el tiempo).

Me gustaría que me compartieran sus experiencias en casos similares y que me orienten un poco ya que me asusta que ella vuelva a enfermarse ya que no hay un diagnóstico exacto de qué le pasa, adjunto una foto de las heridas de la pata (aunque solo se ve una) y de la línea que tiene en el ojo que en la foto se ve como una manchita. Con respecto a la pata me dijeron que la limpie con yodo y luego aplique una crema que se llama Saniderm y con respecto a los ojos nada.

Hoy le hice la curación y la tengo en lo seco, mañana le meteré en agua y ya les contaré si come, Por favor si alguno ha tenido síntomas similares y puede aconsejarme lo agradeceré mucho y manchitas también 220

Imagen

Imagen
mariangie85
Tortu escolar
Tortu escolar

Re: PATAS HINCHADAS + PROBLEMA EN OJOS

Notapor GANESHA el Dom Ene 31, 2010 2:17 pm

Te he editado la fotos para q salgan directamente, ya te he visto en otros foros y si te digo la verdad la tuga se le ve mucho mejor, la inflamacion de la pata es mucho menor y el ojo esta bastante mejorado, estas cosas no se pueden evitar, pero lo raro es q no te hayan dado un diasnogtico de lo sucedido, puede q haya tenido carencia de vitamina A de ahi la inchazon de los ojos, dale la primera semana un dia higado de pollo, y a los 15dias lo vuelves a repetir, si es por falta de vitamina mejorara, me alegro de q ya este mucho mejor, ahora a seguir cuidandola ;)
Imagen
GANESHA
Tortu veterana
Tortu veterana

Notapor ALIXARA el Dom Ene 31, 2010 4:05 pm

Si cuando le abrieron la pata encontraron una estructura dura si pudo se absceso ya solidificado de ahi que salga compacto.... hazle la limpieza como te dijeron pero con una variación el yodo ...me imagino que usas algo como el isodine debes aplicarlo diluido ya que puro es muy fuerte, entonces aplica primero agua oxigenada diluida (1 ml de agua oxigenada en 4 ml de agua hervida ya fría o suero fisiológico) y luego le aplicas el yodo diluido en la misma proporción) entonces la sacas de su acuario le haces la curación y la dejas en seco un rato 30 minutos) y luego de nuevo al agua , manten las condiciones de higiene al 100%

pregunta el saniderm es antimicótico?
La mancha opaca del ojo no sé que pueda ser........
mantennos al tanto e ilustra con fotografías asi tu te iras dando cuenta de la evolución ;)
La naturaleza es mágica disfrútala

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor Gex el Dom Ene 31, 2010 4:35 pm

Ya te lo han dicho todo, espero que mejore!
Gex
Fundadores
Fundadores

Notapor mariangie85 el Lun Feb 01, 2010 1:38 am

Hola a todos, muchas gracias por su colaboración, les cuento que manchitas luego de rogarle un buen rato comió y la veo mejor aunque me preocupa que defecó algo muy raro una pepa negra (similar a las pepas de papaya) no se si esto sea malo o bueno, por otra parte el hecho que no le hayan sacado nada de la pata puede ser malo???? es decir, si es un abseso solidificado no debería haber sido sacado de todas maneras??????.

La mancha de los ojos me gustaría que si alguien sabe qué pueda ser me comenten y si hay algún tratamiento que conozcan yo se lo hago.

La patica se la estoy limpiando con agua de caléndula tibiesita (hecha en agua de filtro) y al agua de caléndula le disuelvo el Isodine (estoy usando Isodine espuma que es el de limpieza profunda), con respecto a la crema no conseguí Saniderm compré una que se llama Alfa-3 es cicatrizante, antiséptica, secante y repelente y me la recomendaron mucho en la veterinaria donde la compré. La composición es:

Ácido fénico ...... 1.5 g
Óxido de zinc...... 7.0 g
Aceite de pino......2.0 g
Excipientes c.s.p.... 100.0mL

Les seguiré contando como va todo y espero que me colaboren con sus consejos.

Un abrazo para todos 220
mariangie85
Tortu escolar
Tortu escolar

Notapor mariangie85 el Lun Feb 01, 2010 1:51 am

Ahhh y agradezco me indiquen qué plantas puedo darles a mis tortus ya que no están acostumbradas a comerlas, lo único que les doy es cilantro y a veces lo comen (aquí en Colombia hay mucha diversidad de vegetales pero no se cuales sean adecuados para incluirlos en la dieta), gracias 210 217
mariangie85
Tortu escolar
Tortu escolar

Notapor ALIXARA el Lun Feb 01, 2010 3:30 pm

DE vegetales puedes darle zanahoria, endibias, lechuga lisa, crespa, romana y escarola, calabacín verde o amarillo, hojas y flores de diente de leon, llanten, commelina.......
no te habia entendido pensé que si le habían sacado la masa solida :shock: ..osea que la abrieron y no mas? :o

el isodine ees mejor que lo apliques solo en agua es decir no lo mezcles con la caléndula........si asi lo deseas aplicala despues ya que uno es limpiador desinfectante y ela otra es cicatrizante...debes dejar secar entre aplicación y aplicación..... esperemos que te dice romeo.

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor mariangie85 el Lun Feb 01, 2010 7:33 pm

Hola, no te cuento que le hicieron 2 incisiones y lo que me dijo la veterinaria fue que encontró una estructura dura pero igual no le sacó nada, me dijo que podía ser cayo óseo y aunque manchitas camina mejor pues sigue con la pata toda hinchada.
mariangie85
Tortu escolar
Tortu escolar

Notapor ALIXARA el Mar Feb 02, 2010 4:11 pm

Esperemos que te dice romeo :?

no recuerdo si nos contaste o no la inflamación de la pata hace cuanto la tiene...se le desarrolló rápido o fué algo lento?

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor mariangie85 el Mié Feb 03, 2010 12:56 am

Hola, la inflamación la tiene hace aproximadamente 3 meses (se manifestó en Diciembre como algo inofensivo, indoloro y pequeño) pero se desarrolló realmente rápido, fue en cuestión de 1 mes que ya manchitas tenía toda su patica hinchada 218
mariangie85
Tortu escolar
Tortu escolar

Volver a Enfermedades tortugas de agua dulce