mi tortuga nada de lado y le cuesta flotar

Si tu tortuga acuática tiene cualquier afección, trataremos de complementar la ayuda de tu veterinario.

mi tortuga nada de lado y le cuesta flotar

Notapor Yohasha el Dom Nov 07, 2010 9:43 pm

hola a todos, bueno tengo 2 tortugas bebes, pero una me anda raro, desde ayer note que nada de lado como sin equilibrio como que tiene aire adentro, tanbien note que le cuesta flotar, tome cartas de inmediato en el asunto, y segun encontre tiene una afeccion pulmonar, pulmonia o neumonia pero lo raro esque no tiene ningun sintoma mas, solo el problema de el nadar ladeada, la chiquita come y esta activa de lo lindo como si no le pasara nada, e estado dandole baños de sol, y la tengo con una luz infrarroja para que le de calorsito ya que no cuento con un calefactor de aguita, me gustaria saver su opinion para confirmar, ya que ustedes se manejan mas en el asunto, de antemano gracias :D:
Yohasha
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Re: mi tortuga nada de lado y le cuesta flotar

Notapor Gex el Lun Nov 08, 2010 6:13 am

No tiene más síntomas porque está comenzando. Si no lo tratas pronto, la neumonía le irá a más.

El calentador es indispensable; la luz de infrarrojos no la substituye.
Gex
Fundadores
Fundadores

Notapor Yohasha el Lun Nov 08, 2010 1:48 pm

entonses si logro conseguir un calefactor solo con eso se curara?, estoy preocupado no quiero que muera T0T
Yohasha
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Notapor Yohasha el Lun Nov 08, 2010 7:34 pm

:triste: mmm con lo que me dises me ase sentir que me resigne a que morira.... porque aqui donde vivo no hay veterinario de tortugas, ademas fui a buscar un calefactor y estan carisimos.... una total estafa solo nesesito uno de 25w y te cobran un monton...
lei que el vick vaporub ayuda, esta cosa es igual al mentolatum? esque aqui en chile no existe ese producto.
no quiero que se muera, ademas es la hembra.
acaso hay alguien que le aya pasado esto y su tortuga aya sobrevivido? ayuda :triste:
Yohasha
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Notapor Gex el Mar Nov 09, 2010 7:12 am

Claro que hemos pasado por esto, muchas veces y han sobrevivido: acudiendo al veterinario.

Ni se te ocurra ponerle vicks vaporub! Y los calentadores son baratos, busca bien y verás.
Gex
Fundadores
Fundadores

Notapor Yohasha el Mié Nov 10, 2010 2:48 pm

:^^: LO LOGREEEEEEEEEEE¡¡¡¡ despues 3 dias de cuidados intensivo al no peseer un termo calefactor logre una mejoria notable en su condicion, mis desbelos fueron recompensados :^^:
mi padre me compro un pequeño termometro el cual utilise para regular el agua, suspendi el sol porque hay mucho viento, utilise la luz infraroja que tenia mi padre para su espalda con ella manteniendo insesantemente que la temperatura del resipiente donde tengo a tortu enferma no bajara, que esta osularaente 28º a 32º grados, las noches fueron mi mayor desafio, son heladas aqui en Copiapo-Chile por lo cual me las ingenie y en un resipiente grande puse el resipiente de la enferma sobre una bolsa de agua o guatero calientito, recuvierto con una polera, este contacto mantuvo gran parte de la noche el agua a una temperatura de 28º grados, me despertaba temprano para atajar el frio y ponerla bajo la luz.
pero lo que fue prodijioso fue el higado de pollo que le di, el cual comio gustosa como si la uvieran tenido en ayuna lo cual no fue asi porque le estaba alimentando con Reptomin el cual corte de un tamaño que pudiera comerlos sin problema.
despues de todo esto cambie el agua del resipiente ya que avia defecado la tortu bebe, para lo cual cual calente agua en un hervidor y luego con agua fria la entivie para lograr la temperatura ideal segun el termemetro, note que se veia mas feliz, la revise con mi lupa para ver sus fosas nasales y ver si estan congestionadas o no y desidi aumentarle bastante el agua del resipientepara ver como estava su flotabilidad y mi sorpresa fue :D: mayuscula, avia mejorado notablemente aora podia suvir a tomar aire y flotar muchisimo mejor sin ladearse como ase 3 dias.
estoy mas feliz que la cresta, le agradesco su guia y ayuda, aora e juntado dinero para el termocalefactor asi que una ves que mejore la devolvere con su compañero y tendra aguita calientita ^^, ojala mi experiensia les sirva a otro con el problema,la neumonia hay que atajarla al toke si ven que la tortuga se les ladea o flota mal al tiro hay que aser algo.
bueno muchas grasias. :XD:
Yohasha
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Notapor ALIXARA el Mié Nov 10, 2010 3:12 pm

Me alegro que tu tortuguita haya mejorado!! sinembargo no debes bajar la guardia debes tenerla en recuperación un buen tiempo..... y debes conseguir el calefactor ...es uno de los elementos indispensables ;)
La naturaleza es mágica disfrútala

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor Gex el Jue Nov 11, 2010 5:31 am

Yo te digo lo mismo que Alixara: me alegra leer eso, pero estas afecciones no se curan en una noche.
Gex
Fundadores
Fundadores

Notapor Yohasha el Jue Nov 11, 2010 12:35 pm

sip, en eso estoy :^^: ni loco dejo que reinsida en su enfermedad, me preocupo demasiado :triste: pero simpre tuve esperanza.
Gex jaajaj eres el mismo que sale en youtube con la tortugita lex que gruñe? :XD:
Yohasha
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Notapor Gex el Jue Nov 11, 2010 4:02 pm

Sí, Lex tiene muy mala uva XD
Gex
Fundadores
Fundadores

Volver a Enfermedades tortugas de agua dulce