Tortugas y niños.

Preséntanos a tus tortugas de agua dulce, charla sobre las distintas especies o pregunta cualquier cosa no concreta.

Tortugas y niños.

Notapor Camaleón el Jue Jul 29, 2010 10:02 am

Leyendo post por el foro, me ha entrado una duda, ¿que posibilidades reales hay de que un niño enferme de Salmonelosis?
Tengo dos hijos , uno de 4 años y medio y otro de 11 meses. En casa hemos tenido perros y gatos y siempre he procurado enseñarles (sobre todo al mayor) que los animales no son juguetes y que hay que respetarlos. Pero por ejemplo, mi hijo mayor me ayuda a sacar a las tortugas al barreño donde les damos de comer, les pone la comida y luego las vuelve a meter en su sitio. SIEMPRE se lava las manos, y no suele toquetear el acuario de las tortugas, sabe que no se las puede andar molestado. El peque aun no las ha tocado.
Con el lavado de manos es suficiente para no tener ningun problema¿?
Camaleón
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Re: Tortugas y niños.

Notapor Camaleón el Jue Jul 29, 2010 10:05 am

Por ejemplo he encontrado esta informacion
http://www.cdc.gov/spanish/especialescd ... almonella/

Entre otras cosas dice:
"Las tortugas pueden ser portadoras de un germen dañino llamado Salmonella. Si en su casa hay bebés o niños pequeños, las tortugas no son buenas mascotas para su familia."
"• No tenga tortugas en una casa donde haya niños menores de 5 años, ancianos o personas que tengan disminuida su resistencia natural a las enfermedades debido a embarazo, cáncer, quimioterapia, trasplante de órganos, diabetes, problemas del hígado y otras enfermedades."
Camaleón
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Notapor Gex el Jue Jul 29, 2010 10:08 am

El artículo dice la verdad, pero también explica que es tan sencillo como mantenerlas fuera del alcance de ellos y que no las toquen. Cuando tengan más edad, se les debe enseñar unas normas de higiene básicas con estos animales. Obviamente, también tenemos que tener a la tortuga con una higiene en el acuario correcta.
Gex
Administrador
Administrador

Notapor Blues_lover el Jue Jul 29, 2010 12:05 pm

Mmmmm, no se, puedo estar equivocado, pero creo haber leido que lo de la salmonela, era en caso de que las alimentaras con pollo crudo, y que las tortugas son portadoras solo los primeros años de su vida. No? :O:
____________________________________________________________________________________
Imagen
Blues_lover
Tortu escolar
Tortu escolar

Notapor Gex el Jue Jul 29, 2010 1:00 pm

Había más riesgo cuando eran pequeñas. Lo que no comparto es lo de sacarlas de casa.
Gex
Administrador
Administrador

Notapor poffs el Jue Jul 29, 2010 3:29 pm

Pienso que con buena higiene, no habría mayor problema.
poffs
Tortu escolar
Tortu escolar

Volver a Generalidades