Mis taricayas

Preséntanos a tus tortugas de agua dulce, charla sobre las distintas especies o pregunta cualquier cosa no concreta.

Mis taricayas

Notapor Arty el Mar Mar 23, 2010 11:07 am

Hola soy nueva, hace un año y unos meses que tengo una tortuga taricaya a quien nombré como Lenteja, es muy linda, aunque no sé casi nada de cuidados ni tampoco tengo idea del sexo que tenga. Es pequeña todavía, pero he notado que ha crecido mucho en el transcurso del año y come muy bien. Solo la alimento con suplementos que consigo en la veterinaria y no ha sido necesario (a mi parecer) ambientarle la pecera con calefaccion, ya que vivo en una zona calurosa y de temperatura estable. Sin embargo, creo que no la cuido apropiadamente, aunque nunca se ha enfermado, pero la tengo dentro de mi cuarto, al cual no entra mucha luz y de vez en cuando subo la pecera a la terraza en donde hay mucho sol. Quisiera que ustedes, expertos, me dieran algún consejo para mejorar su crianza, en este momento no cuento con fotos para mostrársela pero prometo que colgaré unas cuantas lo más pronto posible.

Otro caso que me preocupa mucho es que hace menos de un año me regalaron otra taricaya, se llama Tostada, pero siempre fue muy timida y miedosa de su alrededor, es bastante desanimada, cuando la transporto a algun lugar de la casa, solo se encoge en su caparazón y no come casi nada. Es muy diferente a Lenteja (y mucho más pequeña) , por lo que prefiero mantenerlas en peceras separadas.¿Es probable que esté enferma?

Espero sus respuestas, me interesa mucho saber de posible soluciones ! Gracias :)

Arty.
Arty
Tortu huevo
Tortu huevo

Re: Mis taricayas

Notapor Gex el Mar Mar 23, 2010 2:33 pm

Las Podocnemis son tortugas tranquilas de crecimiento más bien lento comparadas con las norteamericanas. A pesar de que no tengas un termocalefactor, debes comprar al menos un termómetro de acuario para saber exactamente a qué temperatura está el agua. Se trata de una especie tropical que en su hábitat dispone de aguas cálidas todo el año; por tanto, en cautividad no debes permitir por su salud que el agua le baje de 26ºC en todo el año. Compra un termómetro, que es muy barato, y verifica esto; si no es así, en el momento que te baje tendrás que comprar un calefactor.

Debes saber también que, aunque son de crecimiento lento, se hacen enormes, hasta 60 cm de longitud, así que espero que hayas previsto esto para el futuro. En la sección de acuáticas hay numerosos artículos sobre su alimentación y cuidados que te vendrán bien.

¿Qué diferencia de tamaño hay entre ambas? Si no se llevan mucho pueden estar juntas, pero si es una diferencia grande se deberían separar, aunque son tortugas pacíficas y no se suelen agredir. Mídelas y nos cuentas.
Gex
Fundadores
Fundadores

Re: Mis taricayas

Notapor ALIXARA el Mié Mar 24, 2010 4:07 pm

Espero conocer pronto a Lenteja y Tostada. :amor: :amor:
como te dijo Gex esta especie es pacificas , son muy calmadas, les encanta salir a asolearse.... algo superimportante para esta especie es que nunca deben hibernar ni aguantar frio...estO literalmente les puede causar la muerte.

que le has dado de alimeNTo hasta ahora?
les tienes luz UVB .....para esta especie el factor 5.0 es ideal.
debes tambien tener un calentador con termostato y temperatura constante todo el año de 26 grados., tambien si puedes ubicar su acuario en una habitación cálida sera mucho mejor ya que no habrá cambios drásticos de temperatura con respecto a la ambiental.

te dejo este link sobre la alimentaciónespecífica para esta especie
Alimentación Podocnemis cayennensis
La naturaleza es mágica disfrútala

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Volver a Generalidades