¿Mi tortuga se siente triste si esta sola?

Preséntanos a tus tortugas de agua dulce, charla sobre las distintas especies o pregunta cualquier cosa no concreta.

¿Mi tortuga se siente triste si esta sola?

Notapor falco_xp el Mié May 25, 2011 10:26 pm

Bien, mi querido amigo Ryuk, mi tortuga.... esta la mayor parte del dia solo merodeando mi habitacion... estoy todo el dia afuera ultimamente por la escuela y casi no lo veo... es mi unica tortuga de orejas rojas u_u

No quiero que sea infeliz, me da cosa no poder estar con el.... asi que al final compre una tortuguita nueva... un hermanito para el....

es macho, asi que supongo que no mordera al nuevo pequeño o si?
Knock Knock Knockin on heaven doors!
falco_xp
Tortu huevo
Tortu huevo

Re: ¿Mi tortuga se siente triste si esta sola?

Notapor Miri_Guzmán el Mié May 25, 2011 10:31 pm

Si hay mucha diferencia de tamaño no los juntes porque puede dañarlo. Ahora las tortugas no se sienten solas es más otra tortuga es competencia, por espacio y comida. Ahora a esperar que tengas suerte y no se peleen.

En un futuro antes de comprar intenta adoptar, hay muchas tortugas sin un buen hogar de esta forma habrán más beneficiados.
Miri_Guzmán
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor kelvariel el Jue May 26, 2011 7:57 am

Error comun en mucha gente. Estás humanizando a las tortugas y eso no es bueno para ellas.

Antes de hacer algo así, deberías haber preguntado y no alreves.

Como te han dicho las tortugas no son animales sociables y por regla general viven más agusto solas.

También coincido con Mundi, no la dejes suelta por la habitación, que tenga su acuaterrario de 100L de agua más su zona seca, y espera a que la otra tortuga crezca para juntarlas.
kelvariel
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor *Ana* el Jue May 26, 2011 5:20 pm

La mía vive sola y es feliz cuando ha tenido que compartir acuario se ha peleado con la otra
Imagen
*Ana*
Tortu veterana
Tortu veterana

Notapor ALIXARA el Lun May 30, 2011 10:03 pm

Tal como te mencionaron las tortugas no necesitan compañía,..... otra cosa es si quieres adoptar otra tortuguita pero en ese caso deberas verificar que sus instalaciones esten acordes en tamaño para dos tortugas y pensar en el tamaño que alcanzaran.
por otra parte al como te mencionó Mundi no debes ponerla a que deambule por el suelo de tu habitación su hábitat es el agua asi que debes dejarla en su acuario , puede deshidratarse y puede tener problemas en su organismo ya que este no esta hecho para deambular en pisos urbanos.

le tienes todo lo necesario en su acuario?
La naturaleza es mágica disfrútala

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Volver a Generalidades