Cuanto tardan en crecer una tortuga

Preséntanos a tus tortugas de agua dulce, charla sobre las distintas especies o pregunta cualquier cosa no concreta.
mard_angeles
Tortu Bebé
Tortu Bebé

Cuanto tardan en crecer una tortuga

Mensajepor mard_angeles » Mar Ago 02, 2011 5:20 pm

Hola de nuevo.

Eugenio creo está muy bien, pero tengo esta dudita. La cosa es que está creciendo mucho. Tiene ya 7 meses más o menos y ha crecido más del doble. Mi esposo dice que nos va a acabar sacando del depa. :XD:

Pense crecian más lento, y pues yo le compre una pecera de 30cm de ancho por 70 cm de largo y 40.cm de alto, es de 80 litros y la compre grande pensando en que sería un buen hogar unos 5 años, pero ahora me entra la duda de cuánto va a crecer y si estará bien en su pecera actual. Desafortunadamente no tengo jardín, vivo en un departamento.

Ahora mide como 5 cm y va creciendo :O: . Es proque le doy vida de rey o por que así son? en algún momento crecen más despacio y cuánto tardan en llegar a su tamaño definitivo?

Muchas gracias

*Ana*
Tortu veterana
Tortu veterana

Re: Cuanto tardan en crecer una tortuga

Mensajepor *Ana* » Mar Ago 02, 2011 5:37 pm

Hola,pues yo creo que eso depende de la tortuga no se,la mía tiene dos años y en dos años mide ya 25cm y creciendo y engordando la muy burra,pero luego está la de mi hermana tiene más o menos el mismo tiempo y mide 17cm y la de mi primo no se desde que me acuerdo desde que soy pequeña está por casa y el otro día la medimos y mide 20

Yo creo que será la buena vida que tienen como dices :XD:
Imagen

mard_angeles
Tortu Bebé
Tortu Bebé

Mensajepor mard_angeles » Mar Ago 02, 2011 7:57 pm

Hola, pues es de 80 litros y está a la mitad o sea 40 litros. y se me olvido mencionar que es una Trachemys scripta elegans.

paso unas fotos de Eugenio y su pecera, de rampita tiene un tronco y se sube a su isla que le hize con un toper, si sigue creciendo creo que t¡si tendre que hacerle una base más amplia =S, pero le gusta más el tronco.

espero en las fotos se note la diferencia de tamaño en tres meses, creo tiene aproximadamente 7 meses y me la dieron de 4, según me dijeron.

Recién llegado
Imagen
Imagen
Hace mes y medio
Imagen
Actual
Imagen
Imagen
Imagen

su pecera, toso es natural, plantas, tronco, menos el toper que se lo pienso forrar con piedritas.

Imagen

Imagen
Imagen

Muchas gracias.

*Ana*
Tortu veterana
Tortu veterana

Mensajepor *Ana* » Mié Ago 03, 2011 7:44 pm

Está muy bonita la tortuga y si se le nota que ha crecido
Imagen

ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Mensajepor ALIXARA » Mié Ago 03, 2011 11:07 pm

Ha crecido bastante!!!
Tal como te dijo Mundi durante sus primeros meses crecen aceleradamente claro que siempre y cuando esten en buenas condiciones y sean bien cuidadas que es tu caso ;)
pero no te preocupes solo crecera hasta que alcance su talla definitiva que estará entre los 20 y 28 cm siendo más pequeños los machos.....
el acuario que le tienes te aguantara un tiempo corto puedes ir pensando en adquirir su acuario definitivo para no tener que cambiar más ;)
Mira este link sobre el calculo de espacio de acuerdo a la especie , sexo y tamaño
viewtopic.php?f=17&t=7&start=0
La naturaleza es mágica disfrútala

Imagen

mard_angeles
Tortu Bebé
Tortu Bebé

Mensajepor mard_angeles » Jue Ago 04, 2011 6:31 pm

qué carambanos, yo pensé su pecera la podría usar mucho tiempo. Bueno veremos como va creciendo y que tanto podemos usar esa pecera :u:

Lo bueno es que si está bien cuidadito :XD:

Gracias por sus comentarios

Volver a “Generalidades”