Cuantos dias pueden estar sin comer?

¿Quieres saber cómo alimentar a tu tortuga acuática? Consúltalo aquí.

Cuantos dias pueden estar sin comer?

Notapor Tizizi10 el Vie Ago 07, 2009 5:40 am

Pues mi pregunta es esa. Quisiera saber cuantos tiempo podrian aguantar sin comer, un saludo
Tizizi10
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Re: Cuantos dias pueden estar sin comer?

Notapor Gex el Vie Ago 07, 2009 10:17 am

Depende de muchos factores: el tamaño de la tortuga, la temperatura del agua, la estación del año, y la alimentación general que ha tenido los últimos meses.

Por ejemplo, una tortuga pequeña en verano con agua caliente y moderadamente bien alimentada podría morir en unos 10 días, pero una tortuga adulta en invierno puede estar 3 o 4 meses sin comer.
Gex
Fundadores
Fundadores

Notapor ALIXARA el Sab Ago 08, 2009 1:14 pm

Tienes algun caso así Tizizi10?
La naturaleza es mágica disfrútala

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor Duma el Jue Ago 13, 2009 6:40 am

Yo sólo he estado un día sin darles de comer en verano, y cuando me vieron saltaban y me perseguian para que les diera de comer, y la grande no, porque esa caza caracoles. En invierno a veces han estado sin comer 3 días, pero porque ellas querían, yo les echaba comida y la dejaban.
Duma
Tortu escolar
Tortu escolar

Notapor Claudio el Jue Ago 13, 2009 5:20 pm

Mi tortuguita cuando tenia como un año paso un par de meses sin comer... hiberno por causa mia, por desconocimiento (me la habian regalado con el acuaterrario con una ampolleta normal de 15 watts, gravilla fina, un aireador, una isla de greda creo y unos gammarus... tal cual el "pack" que la tienda vendia y que supuestamente bastaba para una total buena crianza) la tuve sin calefactor en invierno, sin filtro sino que con aireador, en un acuario pequeñito .. etc., las tipicas condiciones del que ignora que cuidados debe tener su mascota.
Despues al terminar su "hibernacion" semi forzada, al terminar la epoca de clima frio, la note enfermita ya que no se podia hundir y nadaba escorada (lo que mas tarde supe que se debia a haber sufrido pulmonia), ademas de haber tenido esa mala alimentacion en base a gammarus ... de milagro creo que sobrevivio a mi ignorancia e inicial irresponsabilidad.
Fue ahi cuando comenze a informarme (ya no de los dependientes de las tiendas de mascotas) y... HORROR ... lo que habia tenido que soportar la pobrecita ...
Finalmente obteniendo el conocimiento necesario la mejore, se recupero, comenzo a crecer y de ahi en adelante me preocupe de que tuviese absolutamente todo lo necesario para su buen cuidado.. habiendo aprendido la leccion, y aun aprendiendo en como ser un mejor "tortuguero" por sobre todo responsable hasta donde mis medios me lo permitan ...

.. Si Carlos Pinto me preguntara ..." y usted se siente culpable aun de lo que hizo" ... contestaria SIIIIIIIIIII 218 (Mea Culpa) xD

Saludos !... ( y retenme todo lo que tengan que retarme ! lo merezco 219 )
Última edición por Claudio el Jue Ago 13, 2009 10:53 pm, editado 1 vez en total
Claudio
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Notapor ALIXARA el Jue Ago 13, 2009 9:30 pm

No, no te retare....no sabías pero si te felicito por haberte informado y conseguido darle una buena calidad de vida

Tu tortu es una SUPERVIVIENTE 205

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor Acida el Jue Ago 13, 2009 10:37 pm

Claudio, hay gente que cuando le dices lo que necesita una tortuga te responde que hasta ahora bien ha vivido y no cambian nada... Tú sí lo cambiaste ;)

Yo la he dejado 7 días sin comer en verano (bueno, al séptimo comió)...
Pero más días no la hubiera dejado en ayunas... no las tenía todas. Sabía que no le pasaría nada, pero siempre te queda la duda.
Supongo que depende de la edad, el tamaño... vaya, de los factores que dice Gex.

Saludos!!
Acida
Tortu escolar
Tortu escolar

Notapor Miri_Guzmán el Vie Ago 14, 2009 2:55 am

Yo tampoco te retaria Claudio, lo importante es que ahora eres preocupado y te informas!
Todos tenemos nuestros errores al principio, lo importante es buscar informacion porque por vender... Te cuentan muchas cosas...
Miri_Guzmán
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor cheskita el Vie Ago 14, 2009 9:55 am

Claudio Lo importante es que te diste cuenta a tiempo y cambiaste los cuidados de tu tortuga que como ya te han dicho,mucha gente no lo hace y tienen a las tortugas malviviendo toda su vida.Nadie nace sabiendo así que no te culpes,todo lo contrario,sientete orgulloso del cambio que has dado en la vida de tu tortu.
saludoss
cheskita
Tortu veterana
Tortu veterana

Notapor Gex el Dom Ago 16, 2009 2:54 pm

Estoy de acuerdo con lo que dice Cheskita. Lo importante es haber rectificado. Los errores que cuenta Claudio los hemos cometido todos.

Tampoco hay nada grave en los casos que contáis arriba de que hayan tenido que estar 3 o 7 días sin comer. Por suerte, son reptiles y necesitan 10 veces menos cantidad de alimento en comparación a un mamífero de su tamaño, y eso es una ventaja para ellas.
Gex
Fundadores
Fundadores

Notapor Danielle el Dom Ago 23, 2009 2:38 pm

Hola, soy nueva en este grupo y nueva con las mascotas, las compre el viernes, hoy es domingo, no ha comido, cuando será normal que coman? Tienen como 4 cm, vivo en Caracas Venezuela, temperatura promedio 27 grados centígrados. Estas activas, camina por su cuna, todavía no les he comprado el acuaterrarium. Han tomado sol. Pero me preocupa que no coma. Gracias por sus comentarios
Danielle
Tortu huevo
Tortu huevo

Notapor Miri_Guzmán el Dom Ago 23, 2009 2:55 pm

Hola Bienvenida!

Es normal que los primeros días no coman por un tema de aclimatacion a su nuevo hogar, seria interesante que abrieras un post y nos las presentaras junto con su casa. Nos comentaras los cuidados que les das y los alimentos que les has ofrecido.
Para poder ayudarte mejor! 205
Miri_Guzmán
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor ALIXARA el Dom Ago 23, 2009 4:26 pm

Hola Danielle BIENVENIDA

Normalmente pasan por un periodo de adaptación, me quedé pensando cuando dices que camina por su cuna a que te refieres?
la tortuguita es de agua o de tierra?
si es de agua......SIEMPRE comen en el agua si no hay agua no te comeran, igualmente la temperatura del agua no la ambiental debe estar en 26 grados para activar su metabolismo y sistema inmunitario.
qué le has dado de alimento?
Como te dijo Miri sería genial que abrieras un post para que nos las presentes asi identificamos la especie y te podemos decir más efectivamente los cuidados que requieren

Debes empezar a comprarles los implementos que necesitan ;) ;)

NUEVAMENTE Bienvenida y espero disfrutes del foro

en este link puedes abrir el post para presentar a tus tortus si son de agua
Link aquí_tortugas de agua

en este si son de tierra
Link aquí_tortugas de tierra

y en este te puedes presentar tu ;)

Link aquí para que tu te presentes

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor Danielle el Dom Ago 23, 2009 7:11 pm

Gracias por los comentarios.
Las totugas son de agua
No se como montar la foto trate con cortar y ppegar y no me funciono
La cuna, es la tortuguera, esxta tiene asa y me permite transportarlas a que tomen sol y aun lugar menos frio en la noche
La comida, son unos camaroncitos miniatura secos que me vendieron en la tienda, no los han comido ni secos ni en el agua
Caminan mucho por la tortuguera y tratan de bucear, sin embargo cuando las pongo frente a la televisión, se quedan mirandola como si entendiera lo que pasa.
Tengo 2 dias con ellas, no se que mas contarles
Danielle
Tortu huevo
Tortu huevo

Notapor ALIXARA el Dom Ago 23, 2009 8:03 pm

Hola Danielle

Hace unas horas te envie un mensaje con algunos links que te pueden servir mientras te familiarizas con el foro

aquí te dejo el link con el tutorial para que puedas subir fotos 205
Link aquí para pasos de como subir fotos

te abriré un post y moveré tus mensajes a el para que puedas hacerle seguimiento ;)

aquí el link del nuevo post

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor soyyosoloyo el Sab Ago 29, 2009 5:05 pm

pues no estoy seguro ya te dijeron depende de e ambiente alimentación que aya tenido antes y pues muchas cosas.
pero pues a mi me paso algu curioso cuando mi tortuga era aun pequeña una ves se escapo y pues estuvo fuera de mi cuidado perdida como unos 15 o 20 dias no lo recuerdo bien pero pues lamentablemente yo la daba por muerta leroo 206 asta que un sabado en la mañana la vii caminar frente a mi ojos salio debajo de un sofa jeje y la vi con una alegría jeje
pero lo curio de el caso es que despues de ese largo periodo de ausencia la pequeña tortuga no tenia hambre 208 o pues no comió asta uno o dos días despuess.

osea que pasaron unos 22 dias sin comer y la pequeña seguia viva 220
jeje era una pequeña tortuga de orejas rojas a lo mucho tendria unos seis meses de edad tal ves menos xD 208

je ahora tiene dos años jeje xD
soyyosoloyo
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Volver a Alimentación