Mi familia por parte de papá siempre ha tenido tortugas, ya que una tía tiene un jardín muy grande con ellas, le nacía tantas tortuguitas que nos regalaba a la familia, muchos de ellos con grandes jardienes, y yo bueno recibí dos, lo malo es que yo vivo en Apartamento y siento que soy un malvado con ellas a pesar de que los adoro y ya son parte de mi, pues los tengo conmigo siempre y forman parte de lo que hago. Nunca habia consegido a ciencia cierta ayuda info de tortugas hasta que me topé con este foro que me ha informado bastante.
Mis tortugas podrían ser como un perro, viven en mi casa, caminan a donde quieran aunque ya se cuales son los lugares que mas le gustan. Comen en la cocina y duermen en algún rincón de la casa. Toman Sol durante el día gracias a que entra mucho sol por nuestro balcón, también aveces le proporcionamos la luz artificial pero casi nunca lo usan. Caminan detrás de uno, y los alimento con cayenas, varias clases de frutas, lechuga, hortalizas, tomate y agua que siempre consiguen en un recipiente.
Son muy tranquilas cosa que me gusta, pues en momentos de uno ellos te transmiten tranquilidad y el disfrutar de su comportamiento que a mi me encanta.
Solo tengo temor de haberlas cuidado mal, o no haber hecho las cosas correctamente, pienso que seguirán creciendo y ahora tengo planificado construir con mi tío un terrario. Debajo del edificio hay un jardín al cual aveces las bajo a que caminen o reciban sol. De verdad de mi parte esta la mejor disposición, solo espero hacer las cosas medianamente correctas, porque me gustan y forman parte de mi... les dejo dos fotos de ellas y gracias por su atención:
Mi tortuga un día durmiendo en mi cuarto:

Y acá en un rato navideño, les gustó mucho dormir debajo del arbol jeje: