Presento a mis tortugas Carbonarias (Vzla)

Preséntanos a tus tortugas terrestres, charla sobre las distintas especies o pregunta cualquier cosa no concreta.

Presento a mis tortugas Carbonarias (Vzla)

Notapor vzlaturtle el Lun Feb 08, 2010 8:17 pm

Hola a todos, gracias por su recepción, acá copio y pego algunas cosas que ya puse en el tema de presentación, a ver si hago conversación con dueños de tortugas parecidas, informarme y ayudar a mis tortugas.

Mi familia por parte de papá siempre ha tenido tortugas, ya que una tía tiene un jardín muy grande con ellas, le nacía tantas tortuguitas que nos regalaba a la familia, muchos de ellos con grandes jardienes, y yo bueno recibí dos, lo malo es que yo vivo en Apartamento y siento que soy un malvado con ellas a pesar de que los adoro y ya son parte de mi, pues los tengo conmigo siempre y forman parte de lo que hago. Nunca habia consegido a ciencia cierta ayuda info de tortugas hasta que me topé con este foro que me ha informado bastante.

Mis tortugas podrían ser como un perro, viven en mi casa, caminan a donde quieran aunque ya se cuales son los lugares que mas le gustan. Comen en la cocina y duermen en algún rincón de la casa. Toman Sol durante el día gracias a que entra mucho sol por nuestro balcón, también aveces le proporcionamos la luz artificial pero casi nunca lo usan. Caminan detrás de uno, y los alimento con cayenas, varias clases de frutas, lechuga, hortalizas, tomate y agua que siempre consiguen en un recipiente.

Son muy tranquilas cosa que me gusta, pues en momentos de uno ellos te transmiten tranquilidad y el disfrutar de su comportamiento que a mi me encanta.

Solo tengo temor de haberlas cuidado mal, o no haber hecho las cosas correctamente, pienso que seguirán creciendo y ahora tengo planificado construir con mi tío un terrario. Debajo del edificio hay un jardín al cual aveces las bajo a que caminen o reciban sol. De verdad de mi parte esta la mejor disposición, solo espero hacer las cosas medianamente correctas, porque me gustan y forman parte de mi... les dejo dos fotos de ellas y gracias por su atención:

Mi tortuga un día durmiendo en mi cuarto:

Imagen

Y acá en un rato navideño, les gustó mucho dormir debajo del arbol jeje:

Imagen
vzlaturtle
Tortu huevo
Tortu huevo

Re: Presento a mis tortugas Carbonarias (Vzla)

Notapor ito el Mar Feb 09, 2010 3:10 am

Que bonitas
ito

Notapor Gex el Mar Feb 09, 2010 7:30 am

Son muy bonitas!
Gex
Administrador
Administrador

Notapor edgar el Mié Feb 10, 2010 10:24 pm

muy bonitas las tortugas
edgar
Tortu escolar
Tortu escolar

Notapor Xinquer el Lun Feb 15, 2010 4:29 pm

Bienvenido a tu nuevo Foro. :D:

Tienes una pareja de Chelonoidis carbonaria con signos de Piramidismo; se trata de una deformidad ocasionada generalmente por una alimentaron inadecuada. Es importante que las Tortugas vivan en un ámplio terrario bien dispuestos a sus necesidades pues requieren una temperatura y humedad inusualmente elevadas.

Saludos.
Xinquer
Moderador
Moderador

Notapor Gex el Mar Feb 16, 2010 6:32 am

Tal y como te dije, vzlaturtle. ;)
Gex
Administrador
Administrador

Notapor ALIXARA el Mar Feb 16, 2010 2:52 pm

Tienes que adecurle su habitat y evityar que siga aumentando el piramidismo ;)
ya leiste esta info?

viewtopic.php?f=11&t=362&st=0&sk=t&sd=a
viewtopic.php?f=11&t=789
La naturaleza es mágica disfrútala

Imagen
ALIXARA
Mejor compañera, miss simpatía, más inteligente

Notapor vzlaturtle el Mar Feb 16, 2010 3:57 pm

Oye Alixara ya leí tu MP, muchas gracias por responder mi mensaje :) ... y gracias por los topics que me has dejado acá...

He leído detalladamente el tema del "Piramidismo", de verdad no sabía del mismo tanto así que lo veía como algo natural, más que todo porque una Tortuga de un familiar vive en un terreno realmente grande (al decir grande me refiero a un jardí como para hacer una casa de gran escala) y tiene también el piramidismo.

Con lo que he leído, más la construcción del terrario buscaré evitar que se prolongue.

Me da cosa el término de "enfermedad" porque realmente no quiero que mis tortugas estén enfermas :( , el ya tener el caparazon como lo tienen y evitar que crezcan, puedo asegurar que viviran y tendran una vida plenamente sana en el futuro como cualquer tortuga que tenga caparazón liso? es lo que quiero asegurarme, que a pesar de tener el caparazón así estarán con una vida sana de completar lo necesario.

Yo realmente veía el caparazon como algo hermoso, hasta me gustaba el aspecto de mis tortugas (me siguen gustando), pero me da cierta cosa ver y pensar que estan enfermas, cosa que siento que no porque las veo vivir bien, tomando su sol, comiendo, bebiendo agua, durmiendo tranquilas, sin presentar sintomas de enfermedades, activas, caminan siempre, lo persiguen a uno, aveces me atrevo a pensar que juegan porqueya con el tiempo les he acostumbrado a hacerle algunos tipos de "juegos" o es imaginacion mia jeje, pero bueno quiero que tengan una vida sana y plena y espero que el tener el caparazon así no las haga ver como unas tortugas enfermas sino como unas tortugas que tuvieron piramidismo pero viven y viviran bien con el cuidado requerido. Espero que se mentienda, muchas gracias a ustedes siempre, y gracias por sus comentarios de que mis tortugas son hermosas :) .
vzlaturtle
Tortu huevo
Tortu huevo

Notapor Gex el Mar Feb 16, 2010 4:01 pm

El piramidismo es una afección que no causa daño a la tortuga hasta que está muy avanzado. Sólo en casos en los que ya se ha agravado mucho el caparazón se termina deformando de manera que no permite a la tortuga llevar una vida normal. En este caso, no están en ese punto, pero vamos a detener el crecimiento incorrecto antes de que sí llegue a ese punto. Por tanto, es normal que ellas hagan una vida normal y no sientan molestias.
Gex
Administrador
Administrador

Notapor ALIXARA el Mar Feb 16, 2010 4:11 pm

Tal como te dice Gex!!!
lo importante ahora es que corrijas lo que ha causado el piramidismo para que no siga avanzando.... con ello mejoraras su calidad de vida y ellas seguiran contigo muuuuuuuuuucho tiempo ;)
La naturaleza es mágica disfrútala

Imagen
ALIXARA

Notapor Xinquer el Mar Feb 16, 2010 4:57 pm

La verdad es que a primera vista me impresionó el estado de los Quelonios, es una deformación espectacular. Son unas Tortugas preciosas, pero ese caparazón da miedo.

Tus Tortugas ya presentan una afección bastante severa, aunque todavía estás a tiempo de que no suponga un problema anatómico grave; la mejor forma de evitar que la enfermedad avance es ofrecerle un hábitat y alimentaron adecuados; cuenta con nosotros para cualquier información al respecto, seguro que lo harás muy bien. :):

Saludos.
Xinquer
Moderador
Moderador

Notapor suny el Mié Feb 17, 2010 1:16 pm

Tus tortugas estan enormes e impresionantemente bellas Hace cuanto tiempo tienes con ellas? y son la parejita? , en cuanto a sus cuidados hay que documentarnos mas,y en esto ultimo me incluyo. bienvenido al foro espero te sientas muy agusto. ;) :8:
suny
Tortu escolar
Tortu escolar

Notapor R.J.B.M. el Jue Abr 08, 2010 12:43 pm

Buenos Dias... acabo de registrarme en este foro.

me parece excelente el cariño que demuestras hacia tus tortugas amigo. pero te voy a hablar con claridad! tus tortugas no estan llevando una vida sana y adecuado, primero porque las tienes en pisos lisos, ellas deben estar en tierra. los pisos lisos les impiden limarse las uñas naturalmente ademas que deforman sus patas con el tiempo, de hecho en la foto me parece que ya se les nota. no notas que se arrastran? es decir que no separan mucho el caparazon del piso al caminar? se ve en sus patas delanteras como las tienen debiles y en vez de caminar deben arrastrarse como si nadaran. Ojala no sea asi, pero estos pisos generan eso!

tambien necesetan sol (HUV) no se que tanta les da en tu balcon, otra cosa es que necesitan muchas plantas silvestres que crecen en cualquier jardin y dificilmente les puedas suministrar lo que necesitan. otra cosa muy importante es la humedad y temperatura. necesitan entre 70 y 80% de humedad y mas importante aun requieren de temperatura mayor a 25°. si en tu apto hay aire acondicionado es pésimo para ellas. No quiero regañarte ni mucho menos, tampoco hacerte sentir mal porque asumo que no sabias nada de esto, pero es importante que actues al respecto.

Te digo todo esto porque tambien soy de Venezuela y tengo 7 Carbonarias y las adoro! pero debes sacarlas del apartamento lo antes posible por su bienestar!

Disculpa que te haga sentir mal, pero es la realidad!
R.J.B.M.
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Notapor Romeo el Jue Abr 08, 2010 1:43 pm

mmmmmmmmmm

veo piramidismo en tus ejemplar....deberas revisar la dieta que le entregas....ojla no sea pelletes ,extruido o pienso de felino o perro ..lo cual ...le provoca mucho daño.......

Saludos.
Romeo
http://www.atorchi.cl
Tranquilidad y Confianza
Romeo
Moderador
Moderador

Volver a Generalidades