hibernacion tortuga rusa

Todos los temas referentes a la reproducción, sexación e hibernación de las tortugas terrestres.
angelacrespo22
Tortu escolar
Tortu escolar

hibernacion tortuga rusa

Mensajepor angelacrespo22 » Dom Dic 26, 2010 1:12 pm

mi tortuga mide alrrededor de 10cm, me la han regalado resientemente y desconocia lo d ela hibernacion, habia leido un poco sobre q habia q penerles alguna lampara para proporcionarles calor y eso he hecho y pasa casi todo el rato debajo de la lampara , ¿es malo que esta lampara de luz ademas de calor?mi tortuga duerme mucho pero tambien se despierta durante algun par de horas pra andar¿esto es malo?debe de impedirle q lo haga?¿tambien lei q es malo q coman durante la hibernacion?¿ le quito la comida? lei q era bueno darle baños de agua tibia y asi lo hacia a diario(la tengo hace una semana)¿debo dejar de darle baños? que luz me recomendais para la hibernacion ¿una q solo caliente pues escuxe q era mejor tenerlas a oscuras, o una q de luz ademas de calentar??
uff tengo muxas dudas ayudarme por favor que no quiero q le pase nada, quiero q se encuentre lo mejor posible
PD: la tengo dentro de casa, fuera de casa las temperaturas son de minimas de entre1 y 5 grados y maximas de 11 a 17
Imagen

Miri_Guzmán
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Re: hibernacion tortuga rusa

Mensajepor Miri_Guzmán » Dom Dic 26, 2010 2:28 pm

En primer lugar como tu tortuga la tienes hace poco por lo menos el primer año no debes permitirle hibernar porque no sabes a ciencia cierta las condiciones de salud en las que esta y si esta apta para resistir el proceso.

Debes mantener la temperatura a unos 24ºC con luz infrarroja y ademas proporcionarle luz UVB de factor 2.0

Te dejo la ficha de la especie:

http://www.tortuamigos.com/viewtopic.php?f=57&t=690

angelacrespo22
Tortu escolar
Tortu escolar

Mensajepor angelacrespo22 » Lun Dic 27, 2010 11:50 am

:amor: muchas gracias, de verdad q te lo agradesco un monton
tengo una dudilla, mi tortuga duerme muxo pero hoy note q al ponerla al sol(aun estaba dormida cuando lo hice) le molestaba un poco y tenia un ojo algo humedo ¿es malo q le pase eso?¿que debo hacer? parecia q tenia una gotita de agua en el ojo, asi q le di un baño de agua de manzanilla tibia, y le limpie el ojo con un cotenete enpapado de agua de manzanilla¿he hecho bien?
gracias un besote, y perdon por ser tan preguntona pero soy primerisa en eso de las tortugas
Imagen

Miri_Guzmán
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Mensajepor Miri_Guzmán » Lun Dic 27, 2010 11:49 pm

Esta bien que preguntes todo lo que necesitas :):
No le des más baños con manzanilla, solo agua y unas 3 gotas de Reptilin, ahora como esta su ojo?
Las tortugas jóvenes suelen dormir mucho por lo que seria normal si no muestra otros síntomas ¿Come bien?

angelacrespo22
Tortu escolar
Tortu escolar

Mensajepor angelacrespo22 » Mar Dic 28, 2010 6:41 am

pues despues de eso abrio sus ojitos con normalidad se le pusieron mucho mejor, comer comio muy poco, le dio un par de mordiscos a una lechuga y s epuso a andar muxo, hizo cacida :XD: y pis :XD: y hexo esa cosa blanca en el pis q me han dixo q es normal y nada ando un par de horas y otra vez a dormir
Imagen

angelacrespo22
Tortu escolar
Tortu escolar

Mensajepor angelacrespo22 » Mar Dic 28, 2010 7:36 am

????podria ser q como es invierno no quiera comer muxo?? me habeis recomendado q no la deje hibernar xk la tengo hace solo una semana, pero si no quiere comer y solo quiere dormir ¿¿¿que hago??!!!
Imagen

Volver a “Reproducción e hibernación”