a que edad son fertiles los morrocoy?

Todos los temas referentes a la reproducción, sexación e hibernación de las tortugas terrestres.

a que edad son fertiles los morrocoy?

Notapor ramm339 el Lun Jul 04, 2011 10:36 pm

buenas noches, les echo el cuento de mi vida, toda mi vida e tenido animales en mi casa, morrocoys(Chelonoidis carbonaria) periquitos autralianos, loros, peces, perros. :D: siempre se me han apareado los animales gracias a que los cuido bien y le doy muchas comodidades, TODOS menos los morrocoy, hasta hace una semana que en la mañana salgo y me consigo a los morrocoy apareandoce, y ahora casi todos los dias los veo en la misma. sera que la hembra esta embarazada? por que es que con migo tiene unos 5 años mas o menos y el macho debe de tener la misma edad por que me lo regalaron hace como 4 meses pero tiene el mismo tamaño que la hermbra, no son esos morrocoy gigantes que e visto para mi estan medianos jejeje pero como se estan apareando no se si es por un acto fisiologico o por que de verdad se vana reproducir, de hay nace mi duda.

a que edad estan listo para tener hijos los morrocoy?

PD: los tengo en mi jardin es grande, por ejemplo unos 5x10m. tienen buena sombra por un arbol, pero tan bien tiene donde recibir sol y sus escondites humedos, de alimentacion, me encargue de sembrar matas que a ellos les gusta comer, pero sin embargo siempre les doy vegetales, frutas y perrarina NO SE LAS DOY YO, es que se las sirvo al perro y ellos se salen del jardin y van y se la comen.

Gracias de ante mano!
ramm339
Tortu huevo
Tortu huevo

Re: a que edad son fertiles los morrocoy?

Notapor ALIXARA el Lun Jul 04, 2011 11:07 pm

Hola de dónde eres?
el suministro de calcio como esta? ... le das aporte adicional?
La temperatura diurna y nocturna en que rangos está?

Normalmente las hembras alcanzan su madurez sexual entre los 7 y 8 años de edad, los machos la alcanzan un poco antes entre los 5 y 6 años.... obviamente si su desarrollo y mantenimiento ha sido bueno de lo contrario pueden demorarse un poco más.

Puedes colocar fotos de tus chic@s quizas podamos aproximarnos a su edad actual ;)
La naturaleza es mágica disfrútala

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor ramm339 el Lun Jul 04, 2011 11:28 pm

ALIXARA escribió:Hola de dónde eres?
el suministro de calcio como esta? ... le das aporte adicional?
La temperatura diurna y nocturna en que rangos está?

Normalmente las hembras alcanzan su madurez sexual entre los 7 y 8 años de edad, los machos la alcanzan un poco antes entre los 5 y 6 años.... obviamente si su desarrollo y mantenimiento ha sido bueno de lo contrario pueden demorarse un poco más.

Puedes colocar fotos de tus chic@s quizas podamos aproximarnos a su edad actual ;)

calcio :? :? :? ? yo les e dado buena alimentacion pero no se si les estoy dando calcio, que alimento es rico en calcio? me imagino que si les doy calcio, por que si comen perrarina y siempre los alimentos asi tienen cierta cantidad de calcio.

yoo soy de valencia venezuela, estamos a buena temperatura como en 29 °c diurna, nocturna un poco mas baja pero no hace frio. actualmente son las 9 de la noce y estamos a 25 °C, un poco humedo por las lluvias....

bueno ya estan serca de su edad bueno con migo tienen lo que dije unos 5 años. las fotos las monto en la semana que ahorita no tengo...
ramm339
Tortu huevo
Tortu huevo

Notapor ALIXARA el Lun Jul 04, 2011 11:39 pm

El calcio se les da como suplemento una vez por semana puedes conseguir harina de ostras, o carbnado de calcio lo espolvoreas sobre su comida.
tambien puedes dejarles un hueso de jibia a disposición y lo morderan de vez en cuando.

cuando hablas de perrarina te refieres a comida para perros.... si es asi no se lo des esta comida ha sido desarrollada para suplir las necesidades básicas de los perritos y estas necesidades no son las mismas que las de las Tortugas :o .... en general las tortugas terrestres no necesitan aportes grandes de proteína ( y los alimentos para perros las tienen en altas cantidades)esto puede ocasionar problemas de caparazón, esqueleto, hígado, riñones.
Como te decía antes una buena salud y estado óptimo de las tortugas es necesario para el éxito en la reproducción asi como en buen manejo de los parámetros ambientales para la especie. ( las temperaturas estan superbien para la especie...sabes como esta la humedad ambiental?)

te dejo este link sobre la dieta para esta especie

Alimentación Chelonidis carbonaria

Esperamos las fotos para ver si podemos determinar un rango de edad ;) ;)

ya estoy ansiosa por conocerlas ;)

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor ramm339 el Lun Jul 04, 2011 11:55 pm

ALIXARA escribió:El calcio se les da como suplemento una vez por semana puedes conseguir harina de ostras, o carbnado de calcio lo espolvoreas sobre su comida.
tambien puedes dejarles un hueso de jibia a disposición y lo morderan de vez en cuando.

cuando hablas de perrarina te refieres a comida para perros.... si es asi no se lo des esta comida ha sido desarrollada para suplir las necesidades básicas de los perritos y estas necesidades no son las mismas que las de las Tortugas :o .... en general las tortugas terrestres no necesitan aportes grandes de proteína ( y los alimentos para perros las tienen en altas cantidades)esto puede ocasionar problemas de caparazón, esqueleto, hígado, riñones.
Como te decía antes una buena salud y estado óptimo de las tortugas es necesario para el éxito en la reproducción asi como en buen manejo de los parámetros ambientales para la especie. ( las temperaturas estan superbien para la especie...sabes como esta la humedad ambiental?)

te dejo este link sobre la dieta para esta especie

Alimentación Chelonidis carbonaria

Esperamos las fotos para ver si podemos determinar un rango de edad ;) ;)

ya estoy ansiosa por conocerlas ;)

ups pequeño error el de la perrarina es que no se las doy ellas van hasta donde comen los perros pero tratare de que no lo hagan mas, con respecto a la humedad bueno ahorita humedo ejeje por que llueve mucho diariamente, pero por lo general el ambiente donde estan tiene buena distribucion ya que tienen sombre, sol y donde duermen y descansan es entre las plantas que les sembre para que coman cuando no estoy, pero si e notado que el lugar donde duermen unos huecos echos por ellos siempre esta enlodado me imagino que les gusta.. y buscare solucionar lo del calcio, gracias, las otos se las tomo mañana si el dia mejora jejeje
ramm339
Tortu huevo
Tortu huevo

Notapor ALIXARA el Mar Jul 05, 2011 12:19 pm

OK esperamos fotos ;) ;)

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Volver a Reproducción e hibernación