Tortuguita Chelonoidis Chilensis ayuda

En este subforo aprenderás todo lo necesario para saber cómo debe ser el hogar correcto de una tortuga y todo lo que necesita su terrario o parcela.

Tortuguita Chelonoidis Chilensis ayuda

Notapor Pichuja1 el Mar Mar 09, 2010 9:06 am

Tengo una tortuga de tierra chelonoidis chilensis.
Calculo que tiene un año o dos pero no estoy segura y me gustaría que si alguien me puede decir su edad se lo agradezco.
Tambien adjunto fotos de su terrario, pero quiero saber si es adecuado, tiene tierra con pasto, tréboles y tambien piedras, un recipiente con agua y una cuevita para esconderse.
Me regalaron la tortuga hace 2 meses en verano pero acá en Uruguay esta empezando a hacer frio y recorrí todas las tiendas y no encuentro la iluminación y calefacción adecuada para ella en mi país.
Le doy de comer lechuga, zapallito, zanahoria, manzana, pepino, traboles y diente de león.
En verano la tengo en el terrario en un patio donde le da el sol y en invierno planeo ponerla adentro en el terrario pero para eso necesito la calefacción y la luz.
Les cuento todo lo que puedo sobre mi tortuguita porque la quiero mucho y me gustaría que si alguien tiene experiencia en tortugas me ayude a tratarla lo mejor posible.
Pichuja1
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Re: Tortuguita Chelonoidis Chilensis ayuda

Notapor ALIXARA el Mar Mar 09, 2010 3:23 pm

No veo las fotos :roll:
subelas para ver las instalaciones en las que está.
puedes contactar con wwww.acuariovision.com ellos envian los implementos de luz y calor a varias partes del mundo ;)
Esta especie es estrictamente herbivora asi que nada de frutas.
el pepino muuuuuuuuuuuuuuuuuy de vez en cuando :o
debes tenerle siempre agua a disposisición y que sea de fácil acceso.
debes tambien controlar la humedad ya que es una especie de ambainetes más bien secos, un exceso de humedad en el ambiente podria provocar problemas pulmonares.
para su alimentación puedes añadir endibias, lechuga escarola, achicoria, cactus o chumbera.
adicional debes darle suplemento de calcio el cual puede ser espolvoreado sobre su alimento una vez a la semana.
su terrario y recinto exterios es aconsejable que lo plantes con hierbas beneficas mira este link y selecciona las que encuentras en tu localidad , de esta manera mejoraras la dieta de tu tortuga y ella se autoabastecerá

PLantas silvestres para la dieta de tortugas terrestres
ten tambien presente estas plantas para mantenerlas alejadas del recinto de la tortu ya que son tóxicas.

Plantas tóxicas para tortugas
La naturaleza es mágica disfrútala

Imagen
ALIXARA
Mejor compañera, miss simpatía, más inteligente

Notapor Pichuja1 el Mar Mar 09, 2010 7:42 pm

Gracias por tus consejos los voy a tener en cuanta.
No se como subir las fotos al foro, me lo podrias indicar?
Pichuja1
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Notapor ALIXARA el Mié Mar 10, 2010 3:41 pm

Sigue paso a paso este tutorial ;)

Tutorial

Imagen
ALIXARA

Notapor Pichuja1 el Vie Mar 12, 2010 9:43 am

Hace dias que estoy tratando de subir las imagenes de mi tortuga y sigo todos los pasos del tutorial pero cuando pongo a cargar las imágenes no las sube a la web y por lo tanto no las puedo poner en este foro.
Para mi es importante mostrarles las fotos para que me puedan dar mas ayuda.
Capaz que se les ocurre otra forma de que pueda subir las imágenes?
Saludos
Pichuja1
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Notapor ALIXARA el Vie Mar 12, 2010 3:34 pm

Imagen
ALIXARA

Notapor Pichuja1 el Mar Mar 16, 2010 4:40 pm

ALIXARA,

te envie un mail a la dirección que me diste de yahoo con fotos de mi tortuguita para que me puedas ayudar.

Saludos y gracias ;)
Pichuja1
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Notapor Pichuja1 el Mié Mar 17, 2010 12:06 pm

Alixara me di cuenta que el mail que te mande no te llego asi que al final logre colgar la foto del terrario de mi tortuguita en el foro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pichuja1
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Notapor ALIXARA el Mié Mar 17, 2010 4:03 pm

Ya me preguntaba porque no me habias mandado las fotos.......pero bueno ya lograste colgarlas sin problema ;)
está muy linda :amor: :amor:
veo que le das lechuga y trebol....qu{e mas le das? debes tener presente en darle una dieta variada, osea un dia una mezcla al otro dia otra etc, esto hara que no se aburra con la comida y tenga una dieta balanceada.

recuerda que es muy chica y no debe hibernar asi que debes conseguirle los focos de calor.....lograste contactar con una tienda que te los envie?

no veo bien si el recipiente del agua es de facil acceso, el sustrato aunque debe tener piedras debe ser más suave.... haz una mezcla con tierra, arena y algo de mantillo y piedritas...... igual puedes colocar un tronco y sembrarle matitas acordes con tu zona

Imagen
ALIXARA

Notapor Pichuja1 el Mié Mar 17, 2010 4:56 pm

El recipiente del agua es ese blanco que esta en la foto y mide un centimetro y medio de profundidad y para que pueda entrar y salir le puse una piedra con forma de rampa.
Estoy muy anciosa por hacrle el nuevo terrario, saque muchas ideas del de Alixara que esta precioso.
Te voy a hacer caso con lo del sustrato.
Lo de las luces se me esta complicando porque son carisimas pero voy a tener que juntar plata y hacer el esfuerzo porque mi tortu lo necesita.
Una vez por semana le doy zanahoria y los fines de semana la suelto en el jardin y come todo tipo de pastitos y treboles.
También los fines de semana la pongo al sol con un poco de sombra para que ella elija donde le guste estar.
Ya entre en la sección de plantas para tortugas y chequee que no hubiera ninguna de esas en el jardin.
Le voy a empezar a dar calcio una vez por semana para complementar su alimentación.

Que me dices respecto a su edad? Tiene un año o mas?

Muchas gracias por toda la información.

Saludos
Pichuja1
Tortu naciendo
Tortu naciendo

Notapor ALIXARA el Sab Mar 20, 2010 8:54 pm

Variale lo mas que puedas la dieta, entre mas cosas variadas y completas nutricionalmente coma mejor sera su estado físico.
de edad creo que está por el año larguito ;)

Imagen
ALIXARA

Volver a Instalaciones y Requisitos