dudas???

dudas???

Notapor deocx el Mié Jun 06, 2012 1:38 am

saludos amigos.
bueno pues tengo unas dudas y son estas..

el veterinario me dijo que a mis cachorros de 6 meses ya les puedo dar croquetas para adulto es cierto es que otros me dicen que no si no asta el año

y les ace mal los huesos de carnada a los perros si selos llegaran a comer

y bueno esta pregunta no ba aqui pero aprobecho el espacio XD

ley en un libro que le puedo dar croquetas de perro a mis tortus es cierto

gracias
saludos.. n_n
deocx
Tortu Bebé
Tortu Bebé

Re: dudas???

Notapor katzenfrau el Mié Jun 06, 2012 3:06 am

Pues la verdad, que las indicaciones que yo he leido en empaques de croquetas para cachorros, dicen que son el alimento indicado para cachorros desde los 2 meses hasta los 12 meses o incluso 15 meses de edad (hasta los 15 meses para razas medianas y grandes y hasta los 12 meses para razas pequeñas) y tomando en cuenta que estos alimentos son preparados por un grupo grande de profesionales especializados en distintas áreas de la ciencia y la investigación dedicados al desarrollo saludable de nuestras mascotas, yo te aconsejaría que le sigas dando sus croquetas de cachorro. Sólo en caso de que no llegues a encontrar las indicadas para su edad optaría por darle de la perrarina de adulto pero humedeciéndosela un poco para que le sea más fácil de masticar.

En cuanto a los huesos de carnaza; no les hace daño si se los llegan a comer, además de aprovecharles para remover el sarro acumulado en los dientes, también los distrae y ayuda a que se enfoquen en morder eso y no los muebles de la casa. En caso de tragar el hueso, lo expulsarán al defecar. Los que si son peligrosos son ciertos huesos de res y aves por ser muy espinosos o quebradizos, ya que podrían ocasionarles algún daño en el estómago, ya sea por atoramiento o por rompimiento de algún órgano. (Como nota adicional, en 21 años criando perros te puedo decir que en una ocasión una de mis perritas se robó de la basura un hueso de pollo y luego estaba atorada, haciendo sonidos extraños tratando de sacarlo, hasta que finalmente lo vomitó y en cuanto a los huesos de carnaza, opta por aquellos que no lleven colorantes, porque en ese caso si les podría llegar a caer mal).

¿En cual libro leiste que se les podía dar perrarina a las tortus? Dentro del foro y dentro de la guia de cuidados ya se ha mencionado antes, que la perrarina no es un alimento adecuado para tortugas, no son alimentos desarrollados pensando en los requerimientos nutricionales de las tortugas, así que te podría generar deficiencias vitamínicas a mediano plazo.
Bien, espero haberte podido orientar un poquito, suerte y saludos.
katzenfrau
Moderador
Moderador

Notapor deocx el Jue Jun 07, 2012 1:19 am

muchas gracias seguire tus consejos n_n
y lo de las croquetas lo ley en un libro de tortugas que se llama MI PRIMER TORTUGA pero pus no les e dado eso aparte que las croquetas siento que son muy grandes para ellas.
gracias..
saludos.. n_n
deocx
Tortu Bebé
Tortu Bebé

Notapor ALIXARA el Dom Jun 10, 2012 3:54 pm

No es conveniente dar comida para perros o gatos a las tortugas su contenido en proteínas es altísimo y provocaria un desorden en la salud que puede traducirse en piramidismo, enfermedad oseo-metabólica falla renal y hepática.
La naturaleza es mágica disfrútala

Imagen
ALIXARA
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor deocx el Mar Jun 12, 2012 1:25 am

:o y yo tenia la idea erronea que entre mas vitaminas y proteina o todo eso q contienen las croquetas era bueno...
gracias ufff que bueno q pregunt antes de actuar .
saludos.. n_n
deocx
Tortu Bebé
Tortu Bebé

Volver a Mamíferos