Buenas tarde chic@s,
Soy Helena, nueva en el foro. Antes estaba en Tortugamania y Xinquer me ha dado a conocer este nuevo sitio.
Tengo dos tortugas Trachemys, un macho y una hembra de 3 años y medio. Los dos miden 17 cms de caparazón y las tengo desde que medían 4.
Mi madre me regaló el macho y cuando fue a comprarlo se enamoró en la tienda de una tortuguita deformada. No tiene caparazón,en la parte que le tapa la pierna derecha justo en el muslo, lo que le deja al descubierto mucha carne.
Este último año, el macho ha ido mordiendo de forma constante en esa parte a la hembra. Al principio pené que eran juego sexuales y no le di importancia, hasta que le hizo sangre y tuve que sacarle, ponerle betadine mezclado con agua y cuando se curó la volví a meter.
Una vez me asusté mucho porque durante una noche le mordió de forma exagerada, tanto que la llevé al veteriario. Le puso un apósito en la pierna durante una semana, luego se lo quitó y me mandó inyectarle antibióticos para que no se le infectase, y también le ponía una pomada para que cicatricace.
La verdad es que se curó muy bien y y rápido y recuperó toda movilidad. Nadaba muy bien y comía estupendamente.
Ya no las puedo juntar, veo que si las junto el macho ya le va buscando la pierna y la otra le tiene miedo y sé que por su deficiencia siempre será atacada
Tengo mi acuario de un metro, 100litros, con su fluorescente de uva-uba, filtro, calentador, rampa ,todo lo necesario y de hecho han crecido sanas y felices hasta ahora. No me puedo permitir tener otro acuario igual por ello y a todo mi pesar, debo donar a mi tortuga macho para poder cuidar bien a la otra.
Está perfectamente sana y feliz, por ello busco a alguien que pueda darle al menos la misma vida que le he dado yo, con un buen espacio que reúna todas las caracterísitcas necesarias para su bienestar y que le cuide la alimentación (ésta se ha basado de pellets reptomin).
Sólo me queda decir que vivo en Madrid y que si alguien responsable está interesado que se ponga en contacto mediante este foro o a mi email:
helenaabadlatorre@hotmail.comMuchas gracias!!