Tortugas marinas. Visión de Rialp Junior.

Los mejores reportajes sobre las tortugas y el mundo natural elaborados por nuestro equipo.

Tortugas marinas. Visión de Rialp Junior.

Notapor Xinquer el Jue Dic 23, 2010 2:15 pm

En esta ocasión publico un grupo de trabajos del genial pintor y naturalista alemán Rialp “Junior” en el inicio de la década de los ochenta del pasado siglo. Este ilustrador es autor de innumerables pinturas con un estilo muy marcado de toda clase de especies de la fauna global; se desplazó a numerosos países para obtener en plena naturaleza la fauna que le sirviese de modelo, pero se sospecha que algunas de sus obras están basadas en fotografías de animales, pues no existe constancia alguna de que viajase a Australia o al este de Asia. Sin más preámbulos.

Imagen
Representación de Caretta caretta.

“Nada tienen que envidiar a los Tiburones y Ballenas, nada tienen que aprender de Delfines y Atunes; las Tortugas marinas están tan bien adaptadas al mar como todos ellos y son las auténticas maravillas de los océanos.”

Por Rialp Junior.

Imagen
Tortugas marinas.

Actualmente se contempla el reconocimiento de ocho especies de Tortugas marinas, las cuales se clasifican en dos Familias no demasiado ligadas evolutivamente; los cambios taxonómicos en fechas pasadas son producto de una notable investigación y controversia.

Imagen
Pintando a Chelonia mydas.

Estos Quelonios se alimentan de forma casi exclusiva de Medusas, aunque las especies de las cuales se nutres varían notablemente según la especie de Tortuga, la distribución geográfica y la latitud a la que se haya el Anápsido. Durante las últimas décadas son frecuentes los hallazgos de Tortugas asfixiadas tras engullir bolsas de plástico procedentes de los vertederos humanos debido a su semejanza con sus presas habituales.

Imagen
A la vez depredadoras y presas.

Pese a su enorme pero ligera coraza, las Tortugas marinas son presas frecuentes de los Tiburones, quienes consiguen quebrar con poco esfuerzo las imponentes armaduras de estos Quelonios. Son principalmente los adultos exhaustos tras la cópula quienes más frecuentemente son víctimas de tan poderosas mandíbulas; los escualos recorren miles de kilómetros anualmente para merodear las costas frecuentadas por las Tortugas poco antes de la época reproductiva con la promesa de una comida "enlatada".

Imagen
Una infancia difícil.

Todas las especies de Quelonios marinos deben anidar en tierra firme para procrear; y todas vuelven a las mismas playas que les vieron eclosionar pese a tener que recorrer medio mundo para ello. Las Tortugas recién eclosionadas deben esquivar una avalancha de depredadores oportunistas antes de alcanzar la relativa seguridad del mar.

Imagen
Un futuro incierto.

Por si los múltiples peligros que ofrece la naturaleza en forma de depredadores, deslizamientos y accidentes no fuesen suficientes para poner en cierto riesgo la supervivencia de algunas de estas especies, el Hombre no hace más que empeorar la situación con su contaminación, urbanización costera y turismo descontrolado; en la actualidad todas las Tortugas marinas ven cerca su posible extinción.
Avatar de Usuario
Xinquer
Fundadores
Fundadores
 
Mensajes: 3044
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:36 pm
Ubicación: Betxi (Castellón).

Re: Tortugas marinas. Visión de Rialp Junior.

Notapor disidra el Jue Dic 23, 2010 3:15 pm

muy bonitos dibujos :amor:
Mis niñas Taques y Puntitos (Trachemys s.s.)
ImagenImagen
Mi acuario casero--> viewtopic.php?f=17&t=4839
disidra
Tortu adulta
Tortu adulta
 
Mensajes: 655
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:17 am


Volver a Fotorreportajes y artículos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

Fauna Top Sites