Quedada de foreros madrileños en Atocha

¡Pon los temas más divertidos o cuéntanos lo que se te ocurra!

Quedada de foreros madrileños en Atocha

Notapor Gex el Mar Feb 07, 2012 9:13 am

Con motivo de este aniversario, se nos ha ocurrido una quedada de foreros madrileños para conocernos, hablar de nuestras tortugas y compartir cosas. Además, uno de los sitios con mayor "material" quelonio en representación es la antigua estación de Atocha, así que creemos que es el mejor lugar para que veamos tortugas, hablemos sobre ellas y estudiemos y documentemos también la situación de este lugar. También podemos usarlo para practicar identificación de especies, aprender a identificar enfermedades y todas estas cosas.

Tal vez sería cosa de hacerlo un viernes por la tarde o un sábado por la mañana, según veamos. La fecha no está concreta ni cerrada. ¿Qué os parece?
Gex
Fundadores
Fundadores

Re: Quedada de foreros madrileños en Atocha

Notapor Brego el Mar Feb 07, 2012 3:57 pm

Me parece muy interesante, por favor si es posible un sábado que el viernes por la tarde me va bastante mal :? , ahora que vaya entrando la gente que pueda ir a madrid y vamos diciendo fecha 8-), mm otra cosa, he estado por esa zona como seguro has estado tu gex y más gente, la zona suele estar bastante saturada de gente mirando, lo suyo sería elegir una fecha donde no haya puentes donde la gente viaje y eso, porque suele "petarse" a base de bien y no es plan de ir metiendo codo para ver a las tortugas
Brego
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor kelvariel el Mar Feb 07, 2012 4:02 pm

Yo me apunto seguro.

Eso sí, no puedo los días 24-25-26 de febrero y el 15-16-20-21 de abril. Esos los tengo ocupados, de momento.

A mi me da igual que día quedar.. Supongo que no importará si traemos acompañante ¿no?

Soytortuga, ese lugar esta casi siempre lleno de gente, da igual que sea festivo o no, de todas maneras siempre se acaba encontrando hueco y me parece un sitio perfecto para quedar.
kelvariel
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor gatolucas el Mar Feb 07, 2012 4:08 pm

Que idea tan buena :XD: :XD:
Yo ultimamente tengo menos tiempo y participo menos en el foro pero encantada estaría de conoceros a todos :!: :!:
eso si a mi también me viene mejor un Sábado por la mañana.

Un tortubeso a todos :amor:
gatolucas
Tortu Bebé
Tortu Bebé

Notapor Brego el Mar Feb 07, 2012 4:10 pm

kelvariel escribió:Soytortuga, ese lugar esta casi siempre lleno de gente, da igual que sea festivo o no, de todas maneras siempre se acaba encontrando hueco y me parece un sitio perfecto para quedar.

Lo que digo es que si se acerca un puente o en plena "operación salida" de algo sería aún peor, y los viernes suele salir más gente de viaje que un sábado por la mañana pero bueno siempre hay mucha gente es lo malo, a no ser que vayamos un día de diario a las 10 de la mañana veo difícil que haya "poca" gente :lol:
Brego
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor HARRICITO el Mié Feb 08, 2012 1:17 am

que chevere que se puedan reunir por allá yo estoy a muuchoos kilómetros de distancia jaja pero que bueno ue se animen... :XD:
no son "mascotas" si no familia
HARRICITO
Tortu universitaria
Tortu universitaria

Notapor Gex el Mié Feb 08, 2012 5:32 am

A ver, poca gente no va a haber nunca. Estamos hablando de Atocha en el centro de Madrid. Siempre hay gente.

Os aseguro que eso no impedirá que nos podamos juntar un grupo y ver las tortugas.

Sólo se trata de que busquemos un día y punto.
Gex
Fundadores
Fundadores

Notapor gatolucas el Mié Feb 08, 2012 7:18 am

A mi me parece un buen lugar para quedar... claro que habrá gente pero supongo que podremos ver igual a las tortus de allí.
De todas formas si a alguien se le ocurre otro sitio mejor bienvenido sea :D:
gatolucas
Tortu Bebé
Tortu Bebé

Notapor Brego el Mié Feb 08, 2012 7:37 am

Yo creo que sólo queda que los admin que vayáis oa ir y moderadores acordéis un día y nos amoldemos los que podamos ir :):
Brego
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor kelvariel el Mié Feb 08, 2012 8:43 am

Yo creo que lo ideal, es que lo decidamos entre todos.

Podeis hacer como he hecho yo, de poner los días que no podemos y luego miramos a ver que días podemos todos ¿no?
kelvariel
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor Pupiksy el Mié Feb 08, 2012 8:59 am

A mí no me importaría acercarme desde Santander, pero me operan un tobillo la semana que viene y calculo un par de meses hasta que pueda caminar, casi con normalidad. Así que si quedais primero, pues me apunto a la siguiente quedada :D: Me parece una gran idea el que podamos conocernos ;)
Pupiksy consultando el foro
Imagen
Trachemys scripta troosti
Pupiksy´s Home
viewtopic.php?f=17&t=8650
Pupiksy
Tortu adulta
Tortu adulta

Notapor Brego el Mié Feb 08, 2012 9:21 am

Kelvariel yo en principio cualquier sábado, tú ya hemos visto que días no puedes por lo que podemos hacerlo antes de finales de febrero por ejemplo, aun que si a pupisky le operan, claro al final creo que lo mejor es que decidais los importantes que sois los administradores y moderadores, y los que al final no podamos otra vez será, pero bueno yo ya he hablado, cuando digáis todos me adapto más o menos aun que sea un ratillo me paso sino puedo más tiempo :):, lo malo es que parece no haber demasiado "interés" por lo que hemos visto éstos días, puede que los foreros anden en general ocupados por eso no entran, un cordial saludo :^^:
Brego
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor raiden el Jue Feb 09, 2012 1:05 pm

Me parece muy bien la idea, pero una pregunta. Tiene que ser precisamente en atocha? no puede ser por ejemplo en el retiro o en el parque juan carlos? lo digo porque tambien hay tortugas y ademas muchas.
Yo a Madrid suelo ir cada mes... Tenia pensado ir el dia 25.
raiden
Tortu universitaria
Tortu universitaria

Notapor kelly y antonio el Jue Feb 09, 2012 2:16 pm

me encantaría ir a pero a muy mi sentir no podre asistir, así que después de la quedada nos ponéis al día al contarnos a todos que tal ha ido.
:<:
kelly y antonio
Tortu escolar
Tortu escolar

Notapor kelvariel el Jue Feb 09, 2012 3:12 pm

darknol escribió:Me parece muy bien la idea, pero una pregunta. Tiene que ser precisamente en atocha? no puede ser por ejemplo en el retiro o en el parque juan carlos? lo digo porque tambien hay tortugas y ademas muchas.

Pero en el retiro y otros parques, es más complicado verlas bien. En Atocha al tenerlas cerca se pueden ver y diferenciar muy bien

Aunque siempre podemos ir luego al retiro, que esta al lado
kelvariel
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor Brego el Jue Feb 09, 2012 5:08 pm

kelvariel escribió:
darknol escribió:Me parece muy bien la idea, pero una pregunta. Tiene que ser precisamente en atocha? no puede ser por ejemplo en el retiro o en el parque juan carlos? lo digo porque tambien hay tortugas y ademas muchas.

Pero en el retiro y otros parques, es más complicado verlas bien. En Atocha al tenerlas cerca se pueden ver y diferenciar muy bien

Aunque siempre podemos ir luego al retiro, que esta al lado

Vaya chicos me entero ahora por vosotros de que en el retiro hay tortugas tambien, ¿pero dónde? en el lago nunca he visto ¿es alguna zona especial dónde las abandonan? ¿y lo del retiro es reciente o lleva años ya?, saludos y gracias
Brego
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor Miri_Guzmán el Jue Feb 09, 2012 5:17 pm

Que genial poder hacer juntas, me encantaría verlos :):

Espero la hagan, ya muero por ver las fotos... Les aseguro que aunque lleguen pocos la pasaran genial.
Miri_Guzmán
Administradora Fundadora
Administradora Fundadora

Notapor raiden el Vie Feb 10, 2012 7:58 am

Vaya chicos me entero ahora por vosotros de que en el retiro hay tortugas tambien, ¿pero dónde? en el lago nunca he visto ¿es alguna zona especial dónde las abandonan? ¿y lo del retiro es reciente o lleva años ya?, saludos y gracias

En el retiro si hay tortugas, se las llama tortugas del retiro mira. estanque del palacio de cristal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gente que las abandona y las dejan alli, habia una pelodiscus sinensis :XD: como dice la gente una tortuga con nariz jajajaja

Parque Juan Carlos I
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
raiden
Tortu universitaria
Tortu universitaria

Notapor Brego el Vie Feb 10, 2012 9:30 am

muchas gracias por las fotos darknol, la verdad es que la gente aprovecha cualquier parque con agua para abandonarlas, aun que está claro que el caso peor es el de atocha muchisimo menos espacio y muchísimas más tortugas, por eso es mas conocido, lo que debe pasar es que un gamberro abandona a la suya ahce mucho y el resto de gente las abandona al ver que hay otras pensando que "es lo mejor para ellas" o incluso que porque el ayuntamiento pone esos lagos para eso deben de pensarse, pensamiento erróneo, pero yo creo que la mayoría de abandonadas es por ignorancia sobretodo
Brego
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor AUGALICIA el Vie Feb 10, 2012 2:26 pm

wooow! yo vivi un tiempo en Madrid! me gustaría estar x alla para conocerlos a todos , pero bueno, ya ni modo! que les vaya muy bien . Saludos
AuGalicia
Imagen

mis tortus: viewtopic.php?f=13&t=8158
mi pequeña Pirinola viewtopic.php?f=13&t=8853
AUGALICIA
Tortu escolar
Tortu escolar

Notapor Tortugabebe1 el Vie Feb 10, 2012 3:37 pm

Se ve muy lindo Madrid. Esas tortugas están re felices en ese estanque grandisimo.
Imagen
Tortugabebe1
Tortu universitaria
Tortu universitaria

Notapor Gex el Sab Feb 11, 2012 8:22 am

darknol escribió:

En el retiro si hay tortugas, se las llama tortugas del retiro mira. estanque del palacio de cristal.

Pues yo no había visto nunca tortugas allí. La cuestión es si verás en el retiro tantas y de tan cerca como puedas verlas en Atocha. Además, creo que Atocha es de especial interés por el problema que suscita, es bueno que lo hablemos entre nosotros. En el Retiro verás tortugas, pero verás 1 por cada 20 que verás en Atocha, de más lejos, y estarán sanas.
Gex
Fundadores
Fundadores

Notapor kelvariel el Sab Feb 11, 2012 11:50 am

Yo sigo pensando que podemos empezar en Atocha y luego ir un rato al retiro. ¡que estan al lado!

yo las he visto también por el lago del palacio de cristal. Tienen una rampa donde se suelen subir muchas y luego a veces en el Taxodium que hay en medio del lago
kelvariel
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor Brego el Dom Feb 12, 2012 7:56 am

Me parece muy bien lo que decís, eso se podría ir viendo en función del "tiempo" que tiene cada uno y demás, yo creo que ya podríamos ir poniendo fecha :):
Brego
Tortu sénior
Tortu sénior

Notapor Brego el Jue Feb 16, 2012 8:04 am

viendo las fechas en que unos pueden y otros no, ¿qué os parece el primer sábado o el segundo de marzo?
Brego
Tortu sénior
Tortu sénior

Siguiente

Volver a De todo un poco